Karina Griotti, directora ejecutiva de la receptiva puntana, que también se encuentra en Fort Lauderdale y Madrid, detalló los productos que ofrecen. Asimismo, se refirió a las proyecciones, a las expectativas y a los segmentos que buscan posicionar.

¿Cómo fueron los inicios de Gimatur?
- La empresa nació en la provincia de San Luis, en 1986, como agencia minorista dedicada al turismo estudiantil es esa época. En el año 2000 me incorporé como propietaria. A partir de ese momento, se realizaron cambios sustanciales. Entre estos, se comenzó a desarrollar el departamento de turismo receptivo puntano, e inauguramos nuestra primera sucursal en Villa de Merlo.

¿Y cómo iniciaron las actividades como receptivos en la Florida?
- Esa iniciativa surge de la experiencia de muchos años haciendo lo mismo en la Argentina, viendo el potencial del mercado en Estados Unidos y con la necesidad de una expansión de nuestra empresa. Fue así que se decidió abrir sucursal en Madrid y luego, en 2017, estrenamos oficinas en Fort Lauderdale, en la Florida.

¿En qué sitios estadounidenses ofrecen servicios?
- Los ofrecemos en toda la Florida: Miami, Fort Lauderdale, Orlando, y otros. Brindamos algunos en Nueva York y en la Costa Oeste, también. El proyecto es llegar a operar en todo el país y Canadá con amplia variedad de servicios. Estos incluyen alojamientos, traslados, excursiones, entradas a diversas atracciones, comidas, guías, experiencias en shopping. Asimismo tenemos atención a grupos de quinceañeras, grupos pre y poscruceros, eventos y demás.

¿Con quiénes trabajan hoy en día?
- Con turoperadores y agencias de viajes. Nuestros principales mercados son Argentina, Chile, Colombia , Ecuador, México, República Dominicana y España.

¿En qué segmentos se enfocan?
- Actualmente estamos operando vacacional y grupos. De hecho hemos creado recientemente nuestro departamento dedicado a este último nicho. Para 2020 tenemos planificado armar el departamento de Corporativo e Incentivo.

¿Ofrecen a sus clientes un sistema de reservaciones on-line?
- Tenemos un sistema de uso exclusivo para turoperadores y agencias de viajes clientes, se ingresa previa inscripción y obtención de claves. Nuestra web es donde se ve la disponibilidad on-line de todos nuestros servicios, se realiza reserva, pago y emisión de voucher. Además del sistema contamos con el apoyo permanente de atención telefónica y vía correo electrónico. La ventaja para nuestros clientes, además, son las tarifas competitivas, calidad de servicio, atención personalizada para grupos, y capacidad de solución inmediata de inconvenientes en destino.

¿Cuáles son los principales proyectos?
- La idea es triangular flujo de pasajeros y comercio de servicios turísticos entre Estados Unidos, Argentina y España, aprovechando la ventaja de las oficinas y personal en cada país, la red de proveedores locales y demás. Hoy estamos enfocados en el desarrollo de trasladar pasajeros al Norte, pero tenemos proyectado en breve comenzar a llevar pasajeros desde aquí a Argentina y a España.

¿Qué esperan para Gimatur de cara al futuro?
- Tenemos grandes expectativas, un crecimiento proyectado y estamos con muchas ganas de aprender y de perfeccionarnos. Estamos fortaleciendo día a día las relaciones con nuestros proveedores locales. Apuntamos a ser un operador receptivo a gran escala para cubrir todos los servicios y necesidades de nuestros clientes, para que nos elijan y nos confíen sus pasajeros. Queremos transmitir seguridad, confianza y apoyo en destino a cada uno de los pax, que sientan que tienen su sucursal en Estados Unidos. Nuestro valor agregado e impronta es servicio personalizado y trato directo con los clientes, utilizando toda la tecnología disponible, pero sin dejar de lado las relaciones personales que consideramos son muy importantes en nuestra industria.

gimaturmayorista.com