Oscar Juárez, director de la empresa, hizo fuerte hincapié en la importancia de acompañar y capacitar a los profesionales. A su vez, también detalló los productos que tienen disponibles y los cupos aéreos para la temporada.

¿En qué producto se están enfocando?
- En la última capacitación presentamos Corumbau, una playa paradisíaca de agua transparente y tranquila que está al sur de Porto Seguro. Aquí trabajamos de manera exclusiva con Jocotoka Village, un hotel tipo boutique con servicio en la playa. Es un lugar netamente de descanso donde no hay vida nocturna, es para relajar y disfrutar de un muy buen servicio, a un precio bastante accesible. Como este destino es para conectarse con la naturaleza y desenchufar, y nosotros sabemos que el argentino busca un rato de tranquilidad pero también quiere movimiento, lo combinamos con Arraial d’Ajuda, donde hay vida nocturna bien activa y también playas excelentes.

¿Hay alguna otra propuesta?
- A su vez, estamos presentando Caraíva, una península que está a 80 km de Porto seguro. Es como un Jericoacoara de hace 20 años, donde los caminos son de arena, no hay vehículos y los pasajeros llegan de un lado del río, lo atraviesan en una canoa y los llevan hasta la posada en un carrito tirado por un burro. Todas las posadas están alrededor de la península y cuentan con servicio de playa y movida nocturna. Aquí hay alojamientos desde estándar hasta de lujo, todos con Wi-Fi. Es un sitio muy interesante para conocer, pero como es chico por lo general nosotros lo combinamos con Trancoso o Arraial.

¿Cuentan con cupos aéreos?
- Esta temporada tenemos para todos los destinos de Brasil, con Gol, Aerolíneas y Latam. Con la primera hay tres cuotas sin interés. Por su lado, las otras dos aerolíneas tienen financiación más amplia. Con esto estamos tratando de facilitar el hecho de la concreción de la venta.

¿Cómo vienen con el plan de incentivo?
- En este momento lo estamos terminando y vamos a sortear, probablemente el 19 de diciembre, los dos autos (entre agencias) y las dos scooters (entre vendedores).
Por otro lado, seguimos impulsando el sistema on-line que presentamos este año en una de las capacitaciones.

¿Qué beneficios tiene este?
- Nos encontramos motivando a las agencias para que tomen las reservas por esa vía, con un beneficio del 15% de comisión (en principio esto era hasta el 1° de diciembre, pero lo van a dejar un tiempo más).
A su vez, en nuestro on-line también está funcionando la reservas de aéreos, y queremos impulsar a los profesionales a que lo utilicen. Por ello, les daremos un incentivo de cuatro dólares por ticket sobre todas las reservas y emisiones que hagan mensualmente; si finalizado el mes llegan a tener un mínimo de diez reservas, se sube un dólar más y se liquida directamente a cinco dólares por ticket. Cabe mencionar que eso va por otra vía, que la agencia nos va a tener que facturar y nosotros le vamos a pagar el incentivo.

¿Cuán importante es el trabajo con los agentes?
- Más allá de la crisis que atraviesa el país, mi idea es seguir luchando para darles a los agentes el mejor servicio y la mayor cantidad de herramientas; y continuar capacitando a mi equipo para que esté siempre preparado. He visto mayoristas promocionándose a través de medios masivos, publicando sus minoristas; y también a consolidadores que están promocionando ventas directamente al viajero. La situación está complicada para todos, pero en estos momentos donde la ética, el respeto y la conducta no tienen mucho valor, yo soy partidario de continuar en la misma línea, por eso seguiremos respetando al agente de viajes. A nosotros nos entran muchas consultas de pasajeros por Instagram, Facebook y por mail, pero se las derivamos a los agentes de la zona donde vive el interesado. Las acciones que realizamos con algunos actores amigos son para divulgar lo que tenemos, no tiene que ver con la venta; con esto buscamos promover los productos y mostrárselos al consumidor final para que luego ellos se lo pidan al profesional.
principiosbrazil.com