Desde el 1° de agosto, la empresa de asistencias sumó a Alberto Uehara como gerente comercial. En este contexto, Rèport dialogó con él y con Francisco Rodrigo, director comercial regional, quienes hicieron hincapié en que buscan darle mayor impulso al canal mayorista y corporativo, así como afianzar el mercado minorista.

¿Cómo fue el proceso hasta su llegada a Coris?
Alberto Uehara: - Con Francisco Rodrigo primero tuvimos una serie de reuniones y desencuentros, y la verdad es que le agradezco mucho el interés y la búsqueda constante para poder acercarme una propuesta interesante. Además, fue fundamental la excelente conversación que tuve con Pilar Lozano, presidenta de Coris, porque en definitiva lo que logró fue ponerme en la cabeza todos los proyectos; para mí eso es muy motivador.

¿Qué considera que va a aportar a la empresa?
A.U.: - En principio, mis más de 27 años en esta actividad. A veces uno no ve lo propio sino que son los de afuera los que pueden apreciarlo. Este cargo me pone en la responsabilidad de una empresa en todas sus líneas, que era algo que yo desconocía. Implica duplicar el esfuerzo porque la competencia está en la calle.

¿Cuáles fueron los rasgos que vieron en él para tentarlo a ser parte de Coris?
Francisco Rodrigo: - Alberto es una persona de mucha experiencia en el sector. Nosotros estamos muy enfocados en el canal natural de ventas de asistencias que son las agencias de viajes y él tiene ese conocimiento y ese rodaje con referentes del mercado. Dentro de este plan de mayor posicionamiento y capacitación creo que su figura nos aporta ese hándicap con respecto a las otras asistencias y equipos comerciales.

¿Qué puntos destacan del modo de trabajo de Coris?
F.R.: - Tenemos un importante nivel de análisis de cada cuenta y si no estamos en alguna es porque la salud del negocio no lo amerita o no es equilibrado. Por eso podemos garantizar el servicio, las prestaciones y que sea rentable. Ese nivel de detalle es un plus respecto de otras empresas o estrategias. Vamos por un camino sano del negocio. Ese es un poco el ADN de la compañía.
A.U.: - Cuando un negocio es finito en su línea de rentabilidad pasa a ser peligroso, siempre. El hecho de que acá todo tiene que ser evaluado es la base fundamental para dar un buen servicio.

¿Con este ingreso se produce alguna modificación en el equipo?
F.R.: - Yo estaba también con el seguimiento de Argentina pero ahora daré un poco más de foco a toda la operación comercial regional, puntualmente a Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia. Entonces él va a tomar un poco el mando a nivel nacional con los ejecutivos del interior y obviamente el equipo de Buenos Aires.

¿En qué proyectos están trabajando a futuro?
F.R.: - A mediano plazo, buscamos sumar una alternativa más para los mayoristas y obviamente corporativos, y así enfocar los conocimientos que tiene Alberto. En el canal tradicional, que serían las agencias minoristas seguimos teniendo una muy buena aceptación del mercado y presencia en él y pretendemos ratificarlo con las diferentes acciones que venimos tomando, promociones, incentivos, y productos a medida de acuerdo a características de cada cliente.

¿En qué puntos hacen hincapié para llegar al agente?
F.R.: - Creemos en la necesidad de un producto de asistencia dentro de cualquier programa y que sea más abarcativo en cuanto a prestaciones. Que se venda una asistencia responsable es un poco la idea de parte de los ejecutivos comerciales, es decir que no se mire únicamente el tema de los costos o las coberturas esenciales.
Tenemos opciones que incluyen gastos de cancelación toda causa, con preexistencias hasta de 90.000 dolares, por ejemplo. Es decir, tenemos un mix de posibilidades que van más por el lado de vender un producto robusto que uno barato.

¿Consideran que el trade también está más capacitado?
A.U.: - Hoy el agente de viajes se dedica más a asesorar sobre una cobertura importante en su tope. La verdad es que la diferencia entre uno económico y uno de tope alto es poca. Creo que en definitiva la idea es que no lo use, pero que si lo llegase a requerir que tenga un buen respaldo.
F.R.: - Justamente lo que tratamos de hacer es concientizar en la venta del producto, que el agente de viajes, que es un profesional de turismo, esté asesorando de una manera lo más completa posible al pasajero. Por ahí pasa el asesoramiento que creemos que le estamos dando al mercado. Nuestro ADN es estar junto al agente y eso es algo que no vamos a modificar.
coris.com.ar