El acontecimiento deportivo tendrá lugar del 20 de septiembre hasta el 2 de noviembre, y la operadora es la agencia oficial para adquirir los paquetes. Sobre los detalles, hablamos con el presidente de la compañía, Guillermo Cristiani.

¿Cómo son los paquetes de Delfos para el Mundial de Rugby?
- Las propuestas constan de hotelería, traslados, entradas a los partidos, traslados en tren dentro de Japón, acceso vip, excursiones y, en muchos casos, de ser necesario, los pasajes aéreos. Hemos venido trabajando con cupos aéreos de distintas aerolíneas y ya casi se están agotando, solo quedan algunos lugares para la última fase, que tiene lugar en octubre.

¿Las propuestas son solo para los partidos de Argentina?
- No, si bien continuamos con la promoción y la oferta de los distintos paquetes para ver jugar a la Argentina, hemos detectado que para este mundial el pasajero no solo quiere ver a Los Pumas. Los aficionados al deporte también quiere presenciar otros tipos de partidos, a otros equipos, y eso además es un indicativo de que se ha incrementado mucho la participación de quienes viajan a distintos eventos, incluso a los que se realizan en Japón.

¿Qué resultados están obteniendo en ventas?
- Hubiéramos preferido otro tipo de resultado; las expectativas eran mucho más altas de las que estamos concretando en este momento, pero dentro de todo algo se ha vendido. En Argentina, el tema del dólar comenzó a complicar a nuestra industria. El año pasado el negocio del rugby no ha sido ajeno tampoco a esta problemática, como decía, las expectativas que nosotros teníamos eran mucho más altas de los resultados que se han logrado hasta ahora. Pero el mundial todavía no comenzó.

¿Las ventas se enfocaron en nuestro país?
- Puntualmente lo comercializamos en Argentina pero también lo hemos trabajado regionalmente, principalmente en Chile y Uruguay. Entendemos que aún con la situación actual, con las últimas variaciones del dólar, la gente ha continuado consultando y se han seguido realizando ventas. Así que, aún no está todo dicho.

¿Hasta cuándo se pueden adquirir?
- Los paquetes se pueden comprar hasta los últimos días de octubre, cerca del final del certamen, que es en los primeros días de noviembre. Hasta esa fecha la gente va a poder viajar porque hay una primera fase que es de clasificación, luego los cuartos de final y después la semifinal y la final. Aunque todo va a depender de cómo les vaya a Los Pumas. Sin embargo, más allá de que lleguen lo más lejos posible, el aficionado al rugby, como le gusta ver el deporte, va a ir a ver otras selecciones, al margen de que nuestra selección clasifique o no.

Además de los Pumas, ¿en qué selecciones se interesan más?
- Hemos vendido algunos paquetes mediante los que la gente va a ver hasta siete partidos. Al principio las expectativas de los hinchas eran muy altas, el plan era ir a ver mucho rugby, fuera de Los Pumas, disfrutar de las actuaciones de selecciones como Irlanda, Escocia, Australia y Nueva Zelanda. Sin dudas, en estos casos, la gente prioriza el deporte.
experienciadelfos.com