Mariano Cuervo, director del turoperador, comentó las propuestas y características de la empresa. A su vez, presentó a Liliana y Gustavo Pereyra como sus nuevos representantes comerciales en el país.

¿Qué caracteriza a New World Safaris?
- Es la única compañía en su tipo que opera en español. Tenemos una flota de vehículos propios, y somos más competitivos que el resto de las empresas. Nuestras oficinas están muy cerca del aeropuerto, y eso nos beneficia enormemente por diversas razones. Hay muchas empresas que confían sus clientes a nosotros por la calidad de servicios, transparencia e información. Además, está la comunicación constante mediante WhatsApp.

¿Qué diferenciales le aportan al pasajero?
- Asistimos al pasajero desde que llega. En el aeropuerto, le damos un chip con datos móviles para que se comunique desde el primer momento. Los ayudamos, los asesoramos con el cambio de dinero, con el tema de las tarjetas, y si vienen sin tours, se los vendemos. Tenemos paquetes cerrados y salidas regulares los sábados. Los itinerarios son de 7 noches/8 días, y son garantizadas durante todo el año.

¿Cómo comenzaron con las operaciones?
- Empezamos con el Mundial 2010, que fue en Sudáfrica, pero solo con traslados. Después del Mundial seguimos trabajando, y hace tres años la compañía creció mucho, porque empezamos a prestar ese servicio para otras empresas. Así, escuchábamos las quejas de los pax y en base a eso, a los errores de los demás, armamos una propuesta optimizada. Por nuestra calidad de servicio, el Ministerio de Turismo de Sudáfrica este año nos invitó al roadshow. Actualmente, trabajamos en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Brasil. Cabe mencionar que separamos los grupos de español y portugués, no los juntamos. Y no importa de cuánto sean los grupos: la gente siempre va a recibir el mismo servicio. Es muy personalizado. Viajan en buenos autos y sin pagar una fortuna.

¿Cuál es el producto estrella, el más solicitado?
- Los Uniques Lodges of the World, de National Geographic. Uno de los que vendemos mucho es Grootbos, en el sureste de Sudáfrica; y el otro es Tswalu Kalahari, la reserva privada más grande de África. Allí, hay un chef que tiene un restaurante en París. Aquí no tienen ni que dar propina porque está contemplada en la tarifa. Se pueden ver los animales más exóticos y es un lugar con marcada inversión. El servicio es diferente, de hecho hay un aeropuerto privado para quienes lo visitan.

¿Cómo se vende actualmente Sudáfrica?
- Es un destino fácil de vender, que tiene amplísima diversidad, sin embargo, requiere de capacitación porque suele ofrecerse erróneamente. La falta de flexibilidad de las agencias suele ser por falta de conocimiento. Si bien está en crecimiento, es muy rico; y parecido a la Argentina en varios aspectos. Hay mucho para conocer, y es necesario ir con algo armado. Por eso nos están pidiendo capacitaciones.

¿De qué manera están armados los paquetes?
- Empiezan en 7 noches, incluye Johannesburg, Soweto, Parque Kruger, Pretoria, y Ciudad del Cabo; y después se hacen extensiones. Estas pueden ser a Ruta Jardín, Victoria Falls, Namibia, Pilanesberg, Sun City... Las propuestas tienen infinidad de actividades, historia y naturaleza. Hay opciones para todos dependiendo del gusto del cliente. La gastronomía es excelente, no hay un lugar en donde se coma mal, y no es caro.
Tratamos de incluir la mayor cantidad de tour posibles para que no haya tiempo libre y los pasajeros disfruten de manera segura. No es que sea un destino inseguro, es como Buenos Aires: hay que saber adónde ir, con precaución. Es cierto que las distancias son largas y el transporte público es ineficiente, por eso es importante, como dije, ir con algo armado que incluya traslados.

¿Cuando es la época ideal para visitar Sudáfrica?
- De marzo a octubre es la época ideal para los safaris, porque no hay precipitaciones. Aunque no es la más pintoresca: la época más linda es el verano, pero hay lluvias y hace mucho calor. Ambas épocas tienen su encanto, sin embargo, pese al frío, el invierno es mejor paro el avistamiento.

neworldsafaris.co.za