Más destinos se suman a la oferta brasileña de la operadora. Por eso, mediante capacitaciones en Buenos Aires y Mar del Plata, se realizó la presentación del programa que ofrece una propuesta de lujo y relax en estos paradisíacos lugares.

Como especialista en Brasil, Principios Tour Operator continúa abriendo posibilidades en el mercado brasileño con productos de excelencia. En esta oportunidad, Trancoso y Caraíva fueron los destinos estrella durante los cócteles de capacitación que la operadora brindó el 7 de agosto en el hotel Pestana Buenos Aires y el 8 de agosto en hotel Iruña, de Mar de Plata.
En este contexto, Oscar Juárez, titular de la mayorista, dio la bienvenida a los más de 120 agentes que asistieron a la capacitación porteña. Y luego le cedió paso a Sonia Nunes, gerenta comercial de Principios Brazil, quien realizó una introducción sobre estos polos turísticos. Luego, los 12 expositores, incluyendo a Nunes, recorrieron mesa por mesa presentando los alojamientos y atendiendo las consultas de los agentes.
En diálogo con este medio, Juárez se refirió a los destinos y a cómo serán sus programas. “Trancoso tal vez era algo que la gente conocía, pero no en detalle. Me pareció que tiene un nivel de alojamiento de calidad. En otras palabras, es para un público de alto nivel. Y Caraíva está a unos 28 kilómetros de Trancoso, que es una península con posadas de lujo. Se lo puede vender al viajero que busque descansar en un sitio muy tranquilo cuyos caminos son de arena, no hay vehículos, los pasajeros llegan de un lado del río, lo atraviesa en una canoa y del otro lado lo llevan hasta la posada en un carrito con un burro. Toda una experiencia diferente en un destino exótico”, detalló Juárez. Luego, destacó que esta nueva propuesta es ideal para clientes que busquen un lugar diferente para descansar.
Los hoteles participantes fueron: Costão do Santinho Resort & Spa, Serena Boutique Resort, Porto Seguro Praia Resort, Pratagy Beach Resort, Hotel Ponta Verde, Hotel Ponta Verde Praia do Francês, Grand Oca Maragogi & Leisure Resort, Praia Dourada Maragogi Park, Hotel Village Porto de Galinhas, Serhs Natal Grand Hotel, Esmeralda Praia Hotel y Visual Praia Hotel.

Descanso y desconexión
Basados en estas características, la operadora creó programas que incluyen a tres destinos. Estos combinan Trancoso y Caraíva, y Arraial d’Ajuda con Caraíva. “Son productos muy interesantes en un lugar muy rústico. Se puede pensar que no vas a encontrar lujo, y lo encontrás. Siempre con un estilo rústico, pero muy refinado”, explicó, y agregó: “El nivel de servicio es de primerísima línea y la idea era eso. Además, es para ir a descansar y desconectarse, porque en Caraíva no hay conexión a internet; es como estar en la selva. Por eso lo proponemos para tres o cuatro noches”. “La combinación es Arraial d’Ajuda/Caraíva/Arraial d’Ajuda. Y lo mismo con Trancoso. El programa comienza con este último, luego Caraíva y finaliza en Trancoso. El cruce es en botes muy pequeños; entonces, un pasajero internacional, que suele llegar con muchas valijas, tiene la posibilidad de dejar el equipaje en la posada de Trancoso o de Arraial d’Ajuda y ahí ir a Caraíva con lo mínimo e indispensable, cruzar en la canoa y disfrutar de los días, regresar y terminar la estadía en algunos de estos lugares. Por eso se montó de esa manera. Son siete noches en total”.
Por otra parte, durante el evento presentaron las mejoras sobre el servicio on-line que brinda Principios, con la novedad de que los agentes ahora también podrán adquirir los aéreos desde la web, lo que les permite armar el programa en el momento en que no está funcionando la oficina y poder vender inclusive los fines de semana. “Además seguimos con la promoción que lanzamos en mayo: todas las reservas que entran por el on-line tienen un 15% de comisión como para incentivar el uso”, agregó.
Al final del encuentro, realizaron sorteos de estadías en Trancoso, Caraíva, Arraial d’Ajuda y Porto Seguro.
principiosbrazil.com