Arlenes García, flamante directora de Ventas de Sandals Resorts para América Latina, dialogó con Rèport sobre sus expectativas en el nuevo cargo. También se refirió a la importancia de la capacitación.

¿Cómo está viviendo estos primeros tiempos en su nueva posición dentro de la empresa?
- Estoy muy entusiasmada y emocionada por comenzar esta etapa en Sandals. Justo este mes cumplo diez años en esta hermosa compañía. También celebramos el 25° aniversario de nuestro seminario de capacitación y certificación para agentes de viajes, Certified Sandals Specialist. Contamos con un fuerte equipo de ventas bajo mi dirección. Me siento contenta y privilegiada de trabajar con ellos y creo que juntos lograremos muchas más cosas.

¿Qué conclusiones sacaron de la realización del roadshow anual?
- Iniciamos en junio en Puerto Rico. Recorrimos varios países, como Chile, Panamá, Costa Rica, México, Colombia y Argentina. Aparte de Buenos Aires, también pasamos por Córdoba y Rosario, y luego visitamos Perú y Bolivia. La idea es compartir con nuestros agentes los conceptos más novedosos, como suites, bares, bungalows y capillas de boda sobre el agua. Además, queríamos hablar sobre nuestra expansión en Barbados, con la construcción de un nuevo Beaches.

¿Qué importancia le dan a la formación?
- Nuestra marca siempre se mantiene innovando. Por esto, es necesario llevar adelante estos encuentros: para ofrecerles a los agentes toda la información, que se especialicen y conozcan todas las inclusiones. Nuestra filosofía es darle al cliente más de lo que espera, con gastronomía de primera, alojamientos lujosos y hermosas playas entre los principales pilares. Queremos que se enamoren de la marca para que puedan ofrecer y recomendar a sus pasajeros este producto de calidad.

¿En qué momento se encuentran actualmente en Latinoamérica?
- Estamos muy bien en la región. Crecimos y encaramos un proceso de expansión. Tenemos representantes de Sandals en Colombia, Panamá, Chile, México, Perú y tres en Brasil.

¿Cuál es el resort que más pasajeros atrae?
- Para América Latina y para Argentina en particular, Beaches Turks and Caicos es el que más se vende. Es un resort precioso, con cinco villas, parque acuático, simulador de surf y personajes de Plaza Sésamo, que cumplen 50 años. El campamento de niños y adolescentes permite que los padres disfruten de una pequeña cena romántica, de la playa o de la piscina, con la tranquilidad de que sus hijos estarán cuidados por nuestras niñeras, que son graduadas de la Asociación Internacional de Niñeras y certificadas en autismo. Pretendemos que todos los chicos disfruten de una experiencia única.

¿Cuáles son los países del continente que más clientes aportan?
- Argentina siempre tiene muy buenas ventas, al igual que Chile, que aumentó muchísimo. Perú y México son otros dos países que se encuentran bien posicionados. Nos mantuvimos creciendo como región y pensamos seguir haciéndolo.

¿Cómo reacciona el producto de Sandals ante mercados en crisis como el argentino?
- Lo más importante es que nosotros seamos capaces de clasificar a nuestros clientes. Lo que buscan es atención personalizada, algo que solo el agente les puede brindar. Una vez que se especializa en nuestro producto a través de las capacitaciones, puede ofrecérselo a partir de sus gustos y preferencias. La situación económica de cualquier país no impide que nuestros clientes viajen. Siempre hay un motivo para irnos de vacaciones. El secreto está en segmentar y clasificar a los pasajeros.

¿Por qué un agente debe recomendar estos resorts?
- Es un producto de lujo y a la hora de sugerirlo no se puede hablar de precio, sino de valor. Tenemos que poner el foco en todas las inclusiones, beneficios, servicios y diferenciales. Hay que centrarse en las bebidas premium, traslados incluidos, deportes náuticos y terrestres, experiencias de islas privadas, parques acuáticos, bodas y en nuestros mayordomos, graduados del Gremio de Mayordomos de Inglaterra. Todo eso eleva el concepto de las vacaciones.
sandals.com