El workshop de destinos y servicios turísticos brasileños, del que Rèport es media partner, estuvo en esta capital. Luego de visitar Uruguay, presentó aquí todas las propuestas del vecino país. La gira se completará con Paraguay, Colombia y Perú.

Como desde hace 11 años, el Meeting Brasil tuvo su paso por Buenos Aires. El lugar que lo albergó fue el Sheraton Libertador, donde más de 220 agentes de viajes recibieron capacitaciones e interactuaron con los expositores durante una ronda de negocios. En esta oportunidad, Rèport es media partner del evento que recorrerá cinco países durante diez días.
Luego de la apertura oficial del workshop, a cargo de Jair Pasquini, Business Director de Expan Mais y Meeting Brasil -organizadora del encuentro-, los agentes participaron de las capacitaciones de destinos y productos turísticos brasileños. Estas fueron de 20 minutos cada una, y estuvieron a cargo de Aerolíneas Argentinas, “Amar Volar”; Bahía, “Bahía es mucho más”; Ilhabela, “Vida natural”; y Río Grande do Norte, “Todo empieza aquí”, y tuvieron lugar en la sala Yapeyú. Mientras tanto, en la sala Chacabuco se llevó a cabo la capacitación de Gol, “Producto Gol para Brasil”; la de Rio Grande do Sul, “Un gran destino”; y la de Santa Catarina, “Venga a descubrir Santa Catarina”. Luego del coffee break, los profesionales fueron invitados a pasar al salón Grand Bourg, donde los 42 representantes (entre destinos, hoteles y receptivos) los esperaban junto a 18 mayoristas invitadas de Argentina que comercializan este polo turístico. Previamente a recibirlos, los expositores de ambos países realizaron una reunión de reconocimiento de producto, que les permitió interiorizarse más sobre la oferta de cada uno. Esta actividad fue paralela a las capacitaciones.
“Es un momento muy especial para nosotros porque Argentina, se sabe, siempre tiene vaivenes económicos como Brasil, como otros países de la región también, y no es constante el bienestar. Por eso, es muy importante hacer de forma continua una promoción para esta plaza porque 2.000.000 de argentinos visitan Brasil solamente en la temporada de verano”, comentó Pasquini en diálogo con este medio.
El evento continuó con un cóctel y luego hubo sorteos entre los presentes por tres paquetes turísticos, cortesía de Gol, y dos de Aerolíneas Argentinas con hoteles y traslados.“Todo para las agencias, para que hagan una muy buena promoción de Brasil”, destacó Pasquini. Además, se sortearon iPhones para las agencias de viajes.

Unión sudamericana
La caravana de Meeting Brasil se encuentra recorriendo gran parte de Sudamérica con excelente convocatoria. Al respecto, Pasquini manifestó: “Las convocatorias fueron muy exitosas en todos los países porque Brasil es un destino muy importante y a la gente le gusta mucho porque tiene riquezas, naturales, culturales y gastronómicas en abundancia. Entonces, cuando se habla del destino, las agencias de viajes se suman y hay muy buena respuesta, no solamente acá en Buenos Aires, donde siempre es muy positiva, sino lo mismo en Rosario, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y allí también van muchos agentes para participar del evento”. Asimismo, agradeció el apoyo de nuestro semanario en esta edición: “Que Rèport sea media partner de Meeting Brasil, para mí fue una grata sorpresa, cuando comenzamos a hacer las negociaciones para acompañarnos en los cinco países y ayudarnos con la promoción de Brasil”.
Hasta el momento, se estima que en Montevideo participaron 180 agentes de viajes; en Asunción 160; en Bogotá, 140 y, en Lima, 220. Ello refuerza, una vez más, la relación y el compromiso de Brasil con los países que lo acompañan a este grande que nunca pasa de moda.
expanmais.com.br